Una casa de campo única de 3 dormitorios orientada al sureste, con yurta, piscina y espectaculares vistas al mar y a la montaña, situada en las colinas sobre Alfamar, Salobreña en la Costa Tropical.
Si eres artista, amante de la naturaleza o simplemente buscas una propiedad rural realmente excepcional que ofrezca encanto, carácter, privacidad y posibilidades infinitas, este cortijo es ideal de tres habitaciones que podría ser la oportunidad perfecta.
Situado a solo 8 minutos en coche por encima de la urbanización de Alfamar y la N-342, en Salobreña, en la Costa Tropical, este notable refugio rural combina el encanto tradicional andaluz con paisajes impresionantes y un estilo de vida al aire libre maravillosamente versátil.
Se accede a la propiedad a través de un camino privado con portón que conduce a la casa principal, la piscina y una selección de bonitas cabañas de madera.
Se entra a la casa a través de una encantadora terraza cubierta con puertas correderas de cristal (doble cristal), que se abre a un luminoso espacio.
La entrada principal conduce a la acogedora zona de estar y comedor, con techos abovedados de vigas de madera y una estufa de leña, creando un ambiente cálido y lleno de carácter. Esta habitación también cuenta con un aire acondicionado (caliente/frío).
La planta baja también ofrece cocina equipada, baño de duchas y un dormitorio doble.
Una llamativa escalera metálica conduce al nivel superior, donde encontramos dos dormitorios dobles que disfrutan de vistas espectaculares del campo, las montañas y la costa que le rodea.
El exterior de la propiedad ofrece una piscina (7 m x 3,5 m), una variedad de terrazas y tres encantadoras cabañas de madera que actualmente se utilizan como estudios de arte y talleres. Estos espacios versátiles también podrían adaptarse para actividades creativas, uso de invitados, aficiones o almacenamiento adicional, disfrutando de vistas impresionantes de las montañas del alrededor, el mar Mediterráneo y el histórico castillo de Salobreña. La casa y el jardín están completamente vallados, con una zona de perrera separada y vallada.
El verdadero punto fuerte de esta extraordinaria propiedad está escondido al fondo del jardín. Un corto paseo desde la casa principal conduce a una bella y tradicional yurta, creando un refugio privado mágico con su propia cocina de madera independiente, baño privado y comedor exterior rodeado de un jardín con sombra y bellamente plantado, lleno de una maravillosa variedad de árboles y arbustos. El terreno se extiende hasta el lecho seco del barranco, con la posibilidad de albergar otra yurta.
Ya sea utilizado como alojamiento para huéspedes, retiro de bienestar o una escapada creativa y tranquila, este espacio único ofrece una versatilidad excepcional y realza aún más el atractivo estilo de vida de la propiedad.
Los extensos terrenos (aproximadamente 6400 m²), junto al jardín maduro y plano cuentan con sistema de riego que ofrecen una maravillosa selección de árboles frutales, incluyendo almendro, olivo, morera, naranjo, mandarina, aguacate, ciruela, mango, granada y viñas.
Esta es una oportunidad poco común para poseer una propiedad que combina perfectamente el carácter tradicional andaluz con una forma de vida realmente única, lo que la hace ideal para artistas, amantes de la naturaleza o cualquier persona que busque paz, privacidad y la libertad de la vida al aire libre.
La propiedad dispone de electricidad , excelente cobertura de internet y, como en muchas propiedades rurales, el agua se suministra desde el embalse de la comunidad agrícola local y se almacena en un depósito, con una hora de derechos de agua cada 10 días, garantizando un suministro fiable y rentable durante todo el año.
Situada en una serena ladera, esta encantadora propiedad está a solo 12-15 minutos en coche de playas magníficas y de los idílicos pueblos costeros de Salobreña y Almuñécar, ambos con una excelente selección de restaurantes, tiendas, bares y supermercados.
La ciudad más grande es Motril que ofrece una buena variedad de supermercados y tiendas, el excelente Los Moriscos Golf Club de 18 hoyos y el prestigioso Yacht Club.
La propiedad está a unos 60-80 minutos en coche de las vibrantes ciudades de Málaga y Granada, ambas con aeropuertos internacionales, y la estación de esquí Sierra Nevada a unos 100 km, lo que convierte este refugio ideal para una vida mediterránea refinada durante todo el año.
Ideal como hogar permanente, retiro vacacional o escape creativo, esta es una propiedad realmente excepcional que debe ser vista para apreciar plenamente todo lo que tiene para ofrecer.
Solo tienes que llamar a José, Sonia o Susie al 958 63 03 20 / +34 625 940 634 para más información o para concertar una cita para ver esta propiedad única.
IBI €/año
El precio indicado no incluye los gastos inherentes a la compra (impuestos de transmisiones, notario y registro). Las superficies expresadas en esta página son descriptivas y aproximadas. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso. La información de venta y la entrega del documento abreviado (D.I.A) según el decreto 218/2005 están disponibles en nuestra oficina.
Tropicana Estates es una agencia inmobiliaria consolidada especializada en Almuñécar y la Costa Tropical. Ofrecemos una amplia selección de apartamentos, adosados, villas y propiedades rurales en venta. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la propiedad adecuada que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Visita nuestra web hoy mismo en www.tropicanaproperties.com o simplemente envíanos una consulta explicándonos qué buscas.