Encantadora casa de campo con estudio independiente para invitados, piscina, terrazas soleadas, parcela abancalada y garaje a la venta en Gelibra, a solo 15-20 minutos en coche desde Almuñécar, Costa Tropical.
Descubra este encantador cortijo tradicional, con orientación este y cuidadosamente restaurado. Este excelente cortijo es ideal para quienes buscan total privacidad, un remanso de paz que ofrece tranquilidad e impresionantes vistas a la montaña.
Una entrada privada con parcela abancalada conduce a la parte delantera de la casa con piscina, terrazas soleadas, una gran selección de plantas tropicales, almendros y olivos, además de un amplio porche cubierto, la zona de relax perfecta para disfrutar del ocio con impresionantes vistas a la montaña.
Esta encantadora casa con vigas tradicionales y ventanas de madera consta de:
Planta baja
- Amplia cocina-comedor tradicional equipada con una selección de armarios empotrados tradicionales, fregadero, cocina de gas, lavavajillas, maravillosas vistas a la montaña desde las ventanas y acceso a la terraza.
- Sala de estar con una acogedora estufa de leña, techos con vigas originales, ventanas de madera con persianas y acceso a la terraza.
- Aseo de invitados
- Escaleras a la primera planta
Primera planta - rellano de pasillo tradicional:
- Amplio dormitorio principal con techo alto, vestidor con armarios empotrados, baño en suite con bañera (ventilador de techo y aire acondicionado).
- Dormitorio doble (ventilador de techo y aire acondicionado).
- Baño familiar con ducha a ras de suelo.
Estudio independiente (planta baja)
- Puerta de un establo que da a una amplia habitación con vigas originales y estufa de leña. Actualmente se usa como oficina, pero es ideal como alojamiento independiente para invitados. Ventilador de techo (ventilador de techo/aire acondicionado).
- Cocina/lavadero.
- Aseo con ducha.
Exterior
- Lavadero
- Piscina (opcional con bomba de calor)
- Terrazas soleadas y encantador porche
- Jardines/terreno en bancales, principalmente con almendros y olivos
- Zona de estar/chimenea en esquina
- Paneles solares para electricidad/calentador de agua
- Jardín vallado
- Depósito de agua (30 min/semana)
- Garaje y aparcamiento
- Terreno y terrazas con plantas tropicales, arbustos y árboles frutales (principalmente almendros y olivos)
Aunque el camino de acceso es sinuoso con algunos tramos empinados, está mayormente asfaltado, en buen estado y es fácilmente accesible con un coche normal (no se necesita 4x4). A pesar de su tranquilidad, este cortijo no está aislado de varios cortijos vecinos. Se llega a la colina de Gelibra por la Rambla de Torrecuevas, a unos 15 minutos del pueblo de Torrecuevas (6,4 km), a 20 minutos del centro de Almuñécar (10 km) y a 25 minutos de la playa.
Este cortijo combina armoniosamente el carácter rústico con la comodidad del día a día: un remanso de paz a poca distancia de la costa.
Superficie de la propiedad: 206,16 m² (incluye estudio) / Superficie de la parcela: 2.300 m² - conexión a la red eléctrica y agua mediante aljibe.
IBI 546.28€/año
Programe su visita privada hoy mismo. No pierda esta oportunidad única de hacer suya ésta tranquila propiedad en la ladera.
El precio indicado no incluye los gastos inherentes a la compraventa (impuestos de transmisión patrimonial, notaría y registro). Las superficies expresadas en esta página son descriptivas y aproximadas. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso. La información de venta y la entrega del documento abreviado (D.I.A.) según el decreto 218/2005 están disponibles en nuestra oficina.
Tropicana Estates es una agencia inmobiliaria consolidada especializada en Almuñécar y la Costa Tropical, que ofrece una amplia selección de apartamentos, casas adosadas, villas y fincas rústicas en venta.